Principal Pedidos de Oración Estudios Biblicos Declaración de Fe Contacto Biblia en Linea

 

Numerologia biblica los numeros de la biblia y sus significado

Numeros biblicos y sus significados del 1 al 100En la mayoría de los casos, los números que aparecen en la Biblia no tienen un significado especial, pero a veces sí.

Por lo general, el contexto nos ayuda a determinar si cierto número tiene un valor simbólico. Veamos los siguientes ejemplos:
 


1 El numero de la unidad:
El Padre. Dt 6:4: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” Ef 4:5 “un Señor, una fe, un bautismo,”

2 El numero de la division.
El Hijo, quien tuvo dos naturalezas: la humana y la divina. Hay 2 Testamentos: el Antiguo y el Nuevo. El ser humano es masculino y femenino. Ro 9 habla de dos vasijas: una para uso honorable y la otra para uso deshonroso. Dos clases de personas: Las Ovejas y las Cabras. Hay dos tipos de época, esta época y la que ha de venir: Mt 12:32; 13:39,40,49; Mc 10:30.

3 El numero de la divina perfeccion.
La Trinidad consiste del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Hay tres cualidades en el universo: Tiempo, espacio y Materia. Para existir todas tres son requeridas, excepto para Dios. Cada cualidad consiste de tres elementos. Por lo tanto, vivimos en una trinidad de trinidades.

Cristo, tres veces mencionado como Pastor:
El Buen Pastor (Jn 10:14-15) – hablando de Su muerte
El Gran Pastor (He 13:20) – hablando de Su resurrección
El Príncipe Pastor (1 P 5:4) – hablando de Su gloria

Las Tres “apariciones” de Cristo:
Pasado: Se presentó una vez para siempre para quitar el pecado (He 9:26)
Presente:Se presenta ahora ante Dios (He 9:24)
Futuro:Aparecerá para aquellos que lo esperan (He 9:28)


El Padre habló de los Cielos tres veces:
Mt 3:17: “Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.’”
Mt 17:5: “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.’”
Jn 12:28: “Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: ‘Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.’”

Tanto el Tabernáculo como el Templo consistían de tres partes:
El Atrio
El Lugar Santo
El Lugar Santísimo

Con relación al Tabernáculo:
El Lugar Santísimo era un cubo (10 pies x 10 pies x 10 pies)

Con relación al Templo:
El Lugar Santísimo era un cubo (20 pies x 20 pies x 20 pies)
4 EL NÚMERO DE LA CREACIÓN: Norte, Sur, Este, Oeste; 4 Estaciones. El Cuarto mandamiento es el primero que se refiere a la tierra. La Cuarta cláusula de la Oración del Señor es la primera que menciona la tierra. Los materiales del tabernáculo fueron cuatro así como también las cubiertas y las ornamentaciones.

5 El numero de la gracias:
Redención. David recogió 5 piedras lisas para pelear contra Goliat (1 S 17:40). El Aceite Santo de la Unción era puro y estaba compuesto de 5 partes (Ex 30:23-25).

6 El numero del hombre:
El Hombre fue creado en el sexto día. El hombre trabaja solamente 6 días. La serpiente fue creada en el Sexto día. El Sexto mandamiento es: “No matarás.” Seis palabras son usadas para hombre: Adán, ish, Enosh, gehver, anthropos, anar. También, 6 x 6 = 36. 36 + 35 + 34 + 33 + 32… 5 + 4 + 3 + 2 + 1 = 666. 666 es el número del anticristo. Esto significa que al nombre del anticristo en Griego se le agrega hasta 666. Esta es una farsa de la Trinidad.

7 El numero de la perfeccion espiritual:
Hay siete días en una semana. Siete colores en gama de colores. Siete de los 10 mandamientos empiezan con la negación “no”. Hay 7 sellos, 7 trompetas, 7 parábolas en Mateo, y 7 promesas a las iglesias. Hay 7 “eternos” en Hebreos que son: Un sacerdote para siempre (1:6); Salvación eterna (1:9); Juicio eterno (6:2); Redención eterna (9:12); espíritu eterno (9:14); herencia eterna (9:15); y pacto eterno (13:20).

Jesús dijo 7 cosas en la cruz:
1) Lc 23:34: “Y Jesús decía: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…”;
2) Lc 23:43: “Entonces Jesús le dijo: ‘De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.’”;
3) Mt 27:46: “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ‘Elí, Elí, ¿lama sabactani?’ Esto es: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado.’”;
4) Jn 19:26: “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: ‘Mujer, he ahí a tu hijo.’”;
5) Jn 19:28: “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: ‘Tengo sed.’”;
6) Jn 19:30: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: ‘Consumado es.’ Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”;
7) Lc 23:46: “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.’ Y habiendo dicho esto, expiró.”

“Aleluya” ocurre 28 veces o 4 x 7. “Hosanna” ocurre 7 veces. “Leche” ocurre 49 times o 7 x 7. “Abadón” ocurre 7 veces. “Según el orden de Melquisedec” ocurre 7 veces.

8 El numero de los principios:
8 personas en el Arca (2 P 2:5); la circuncisión es al Octavo día (Gn 17:12); Dios hizo 8 pactos con Abraham.

9 El numero del juicio:
Hay 9 palabras Griegas que derivan de la raíz para la palabra juicio: dikay. Las siguientes palabras ocurren 9 veces en la Biblia: abusos (sin límites, el abismo); asebee (impío); aselgeia (lujuria, lascivia); y astrapee (una luz brillante).
Los dones del Espíritu Santo son 9 en número (1 Co 12:8-10): palabra de sabiduría, palabra de conocimiento, fe, sanidad, milagros, profecía, discernimiento de espíritus, lenguas, e interpretación de lenguas.

10 El numero de la divina perfeccion:
Hay 10 mandamientos (Ex 20); una décima parte de sus ganancias en el diezmo; hubo 10 plagas en Egipto (Ex 9:14ss); 10 x 10 formaban las basas del cimiento del Santuario (Ex 38:27); hay 10 “YO SOY” pronunciados por Jesús en Juan: 1) Yo Soy el Pan de Vida (6:35); 2) Yo soy el Pan de Vida que bajó de los cielos (6:41); 3) Yo soy el Pan Vivo (6:51); 4) Yo soy la Luz del mundo (8:12); 5) Yo soy el que doy testimonio de Mí Mismo (8:18); 6) Yo soy la Puerta de la ovejas (10:7,9); 7) Yo soy el Buen Pastor (10:14); 8) Yo soy la Resurrección y la Vida (14:6); 9) Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (11:25); y 10) Yo soy el Vino Verdadero (15:1,5).

12 El numero de gobierno:
Hubo 12 tribus de Israel; 12 Apóstoles, 12 cimientos den la Jerusalén celestial; 12 puertas; 12 perlas; 12 ángeles. Las medidas de la Nueva Jerusalén son 12,000 estadios, mientras que el muro de la ciudad 144 codos, 12x12. (Ap 21:16-17).

40 El numero de la prueba
Los Israelitas vagaron por el desierto 40 años (Dt 8:2-5). Moisés estuvo en el monte por 40 días (Ex 24:18); los 40 días de Jonás y Nínive (Jonás 3:4). Jesús estuvo en el desierto por 40 días y fue tentado (Mt 4:2).

153
En Jn 21:11 y después de la resurrección los discípulos pescaron 153 pescados. La palabra en Griego es “ixthus” la cual tiene un equivalente numérico de 1224, o 8 x 153. Recuerde: Jesucristo es 888. 153 personas recibieron una bendición de Jesús en el cuarto evangelio (sin contar los 5000 y otros ejemplos como éste)

 

Compartir

Licencia de Creative Commons
El Ungido by ®elungido.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at ®elungido.tk.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ®https://mcelungido.blogspot.com.ar.

 

 

Siguenos en Facebook

nombres jehoba,nombres dios,nombre jehoba,nombre dios,Adonai,Yahweh,Shaddai,Yahwe-Jireh,Yahwe-Nissi,Yahwe-Shalom,Yahwe-Sabbaoth,Yahwe-Maccaddeshcem,Jehová-Tsidkenu,Jehová-Rafah,Jehová-Ra'ah,Jehová-Shanmah Los Nombres de Jehová
Según el Nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española (Santillana), el termino N0MBRE tiene varias definiciones, entre ellas:
 1. Palabra o palabras con las que nos referimos a algo para designarlo, distinguirlo o representarlo Continua Leyendo.

Nuevo Canal Youtube
Visita nuestro nuevo Canal de youtube y Suscribete Continua Leyendo

ultima semana jesus nazaret su vida

La última semana de Jesús
  "Cuando se cumplió el tiempo que ÉL había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén" (Lucas 9:51) La última semana de nuestro Señor Jesucristo antes de su tremendo sacrificio en la cruz del calvario es también llamada Semana de la Pasión o Semana Santa. Continua Leyendo.

armadura dios,coraza justicia,escudo fe,predica armadura de dios,que es la armadura dios,ceñirse cinturon verdadComo vencer a nuestro enemigo portando la armadura de Dios y sus armas Divinas

La armadura de Dios como se puede ver,es completa,no le falta absolutamente nada, en ella tenemos la proteccion y las armas para vencer al diablo. Vamos a examinar mas detenidamente esta armadura.  Continua Leyendo

valientes,predicacion los valientes,valientes heredaran cielo,heredar cielo,heredar paraiso,ganarse paraiso,ganarse cielo,cialo paraisoLos Valientes heredaran el reino de los Cielos
El Espíritu Santo es mega-disciplinado. El que se une al Señor, un espíritu es con Él. Carne con espíritu no se pueden unir. Los cristianos que huyen de las pruebas nunca alcanzaran la recompensa de brillar como el oro. Continua Leyendo

jesus,jesus enamorado,jesus enamorado iglesia,jesus amor iglesia,cristo amor iglesia,dios amor iglesia,cristo enamorado iglesia,jesus enamorado templo,jesus amor cristo diosTodo lo que ha de acontecer en el fin de los tiempos siempre tendrá que ver con el pueblo de Israel. Pablo tenía amigos y aún así se quedó sólo. Dijo en una ocasión... “Sólo el Señor estuvo conmigo en mi defensa”. Estamos a dos años de que se cumplan las setenta semanas de Daniel. (año 2018) “Que bueno es estar cerca de la verdad” Los días que tenemos por delante debemos vivirlos con Fe auténtica. Continua Leyendo

pecar contra el espiritu santo, dios o jesucristo Dios y su aberracion por el pecado

Cuando vayamos a las moradas de Dios (muy pocos y muy escogidos) el amor tan sublime que experimentaremos será de tanto impacto que Él nos rodeará y nos cubrirá porque si no, moriríamos. Jesús se entregó vivo al sacrificio de la Cruz, no lo hizo de forma escondida, sino que a la vista de todos lo hizo. El Amor a Jesús es la convicción misma. Continua Leyendo.

angel,angeles,querubin,querubines,estudio angeles,estudios angeleologia,angeleologia cristiana,angeleologia biblia,angeleologia querubin,angeles caidosAngeleologia Estudio sobre los Querubines
Estudio acerca de las diferentes potestades angelicales su rol y desempeño en los cielos y la tierra. En este caso nos centramos en los querubines, que son los que actualmente protegen el huerto del Eden. Recordemos que satanas pertenecia a esta creacion.
 Continua Leyendo.

jehoba jireh,dios jireh,jehoba proveera,jehoba obrara,dios obrara,dios dara,jehoba daraJehoba jireh Dios proveera Jehoba obrara
Todo el tiempo que dedicamos a escuchar su palabra es el tiempo que estaremos cerca de El.Para los obstinados no habrá aceite de la unción en el último tiempo. El Señor mira a la novia que suspira por El. Continua Leyendo.

los versiculos biblicos mas lindos y populares Los Versiculos biblicos mas hermosos y educativos de la biblia
Se han publicado los textos bíblicos en que han sido más populares durante 2015. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia.
 la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.  Continua Leyendo.

romper cadenas,maldiciones,maldiciones generacionales,maldiciones hereditarias,cadenas maldicion,romper maldiciones,rompiendo maldiciones,deshacer maldicionesRomper Las Cadenas  que Nos Atan
 Cuando ves un bebé durmiendo tan tierno, tan indefenso y tan pequeñito, te preguntas: ¿Cómo puede un ser tan pequeño e inocente tener alguna maldición?.Desafortunadamente un bebé puede aún antes de nacer, estando en el vientre de la madre, tener maldiciones generacionales o ancestrales sobre su vida. Es algo muy triste, pero es verdad. Continua Leyendo.

idolatria,no a la idolatria,adoracion imagenes,adoracion virgen,adoracion santos,idolatria virgen,idolatria santos,idolatria maria,adoracion mariaIdolatria Hacia las Imagenes
Los ídolos no tiene poder; “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres, Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen Continua Leyendo

sabias que,curiosidades,curiosidades biblia,curiosidades biblicas,curiosidades cristianasEn la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Lo interesante es notar la frase ..."círculo de la tierra...". Continua Leyendo.

lobo piel cordero,reconocer falsos profetas,reconocer falso profeta,falsos cristos,falso cristo,reconocer pastor mentiroso Como Reconocer a Un Falso Profeta
La mejor defensa contra la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudie lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), puede identificar la falsa doctrina Continua Leyendo.

intercambio de visitas,easy4you,easy4you.com,trafico gratis,trafico gratid web,consigue trafico para tu web,trafico para tu pagina,trafico gratis web,trafico gratis pagina,aumenta trafico web Intercambio de Visitas
Easy4you es una Web donde podras intercambiar visitas para tu pagina Web Continua Leyendo

como romper hechicerias,macumbas,magia negra,magia blanca,budu con solo una oracion

Oracion para romper brujerias ,macumbas y maldiciones generacionales hechicería
Aprender a romper y deshacer las maldiciones y hechicerias ya sean impuestas o auto impuestas en nuestra vida, es muy importante, aqui encontraras oraciones que seran de bendicion para tu vida y la vida de tu familia Continua Leyendo.

Contador de Visitas

significado numero biblicos, numero de libro biblicos, numero de emergencia biblicos, numerologia 2016, numerologia segun el nombre, numerologia gratis, numerologia biblica pdf, numerologia biblica del 1 al 100, numerologia biblica significado de los numeros, numerologia biblica segun pitagoras, numerologia biblica 11, numerologia biblica numero 16, numerologia biblica catolica, numerologia biblica 16,numerologia biblica 9, numerologia biblica numero 18